Los Verdes piden el voto en las elecciones autonómicas para la coalición Compromís
En esta legislatura, sus diputados han sido la voz de Los Verdes en las Cortes Valencianas, y han defendido ante el gobierno autonómico los intereses de esta ciudad, haciendo llegar las necesidades de Villena a donde nosotros a nivel local no podemos, asegura el candidato verde a la alcaldía, Javier Esquembre. Por eso pide que en las elecciones autonómicas los villenenses voten a Compromís.
El candidato de Los Verdes recordaba que en estos 4 años la coalición Compromís ha presentado ante las Cortes Valencianas iniciativas para hacer frente a problemas de nuestra ciudad, como la llegada masiva de basuras o las canteras en situación irregular. Con nuestras propuestas y las suyas creemos que se podrá mejorar la calidad de vida de Villena, para que las decisiones que a nivel autonómico se toman no sigan agrediendo a nuestro término municipal, afirmaba Esquembre.
Le acompañaba Ignacio Bellido, número 3 de la candidatura de Compromís a las Cortes, quien se refería a la crisis económica que sufre la Comunidad Valenciana generada por el modelo de crecimiento que ha impuesto el Partido Popular, a costa de destruir nuestro territorio, lo que dificulta que el turismo se consolide. En este sentido esta coalición plantea promocionar el turismo de interior, ligado al patrimonio, la gastronomía y los espacios naturales bien conservados.
Compromís defiende una política de felicidad de todos los días. Frente a los grandes eventos, apostamos por atender las necesidades diarias de los ciudadanos, con centros de día para los mayores, atención a los dependientes, buenas comunicaciones, etc., señalaba Bellido.
Por su parte Merce Menor nº 3 de Los Verdes y nº 5 de la candidatura autonómica de Compromís destacaba su compromiso en mejorar la accesibilidad de Villena para las personas dependientes, así como en crear una escuela infantil gratuita (de 0 a 3 años) en el polígono El Rubial, para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.
Para terminar el nº 1 de la candidatura verde señalaba que apostarán por proteger la Sierra de Salinas y ejecutar los programas de paisaje de Las Cruces y Las Charcas de los Cabezos. Asimismo pretenden crear un parque en el viejo cauce del río Vinalopó y recuperar espacios naturales, también en el casco urbano de Villena, acabando con el escaso respeto medioambiental que ha mostrado el PP con talas y desmoches de árboles desmedidos.
Por todo ello desde Los Verdes y Compromís llaman a la movilización ciudadana para que en las elecciones del domingo 22 de mayo voten para que se produzca una renovación política, que sirva para mejorar la situación a nivel autonómico pero también local.